ACADEMIA

Anavegar es también una escuela homologada (código EEND 102) de títulos náuticodeportivos. Todo aquel que desee obtener un título de navegación de recreo puede acudir a nuestra academia. A continuación detallamos una descripción de los títulos que ofrecemos.

Títulos

Permite el gobierno motos de agua de 55cv, barcos de hasta 6 metros, sin limitación de potencia y alejarse dos millas de puerto en navegación diurna. Este curso consiste en dos horas de teoría, cuatro de práctica y no hace falta pasar ningún examen.

(PNB). Permite el gobierno de motos de agua y de barcos de hasta 8 metros de eslora, alejarse cinco millas de puerto y navegar de noche. Requisitos para su obtención: superar el examen teórico, realizar 8 horas de prácticas de seguridad y navegación y un curso de 4 horas de radio operador.

(PER). Permite el gobierno de motos de agua, embarcaciones hasta 15 metros de eslora y navegar a 12 millas de las costa. Requisitos para su obtención: superar el examen teórico, realizar 16 horas de prácticas de seguridad y navegación y un curso de 12 horas de radio operador de corto alcance.  Es posible habilitar el título para gobernar barcos de hasta 24 metros y poder navegar entre la península y las Islas Baleares, si se realizan unas práctias de travesía de 24 horas.

(PY). Permite el gobierno de motos de agua, embarcaciones hasta 24 metros de eslora y navegar a una distancia de 150 millas de la costa. Requisitos para su obtención: superar el exámen teórico, realizar 48 horas de prácticas de seguridad y navegación y otener el curso de radio operador de largo alcance (16h).

(CY). Permite el gobierno de motos de agua y embarcaciones de recreo hasta 24 metros de eslora, sin límites geográficos. Requisitos: superar el examen teórico, realizar 48 horas de prácticas de seguridad y navegación y obtener el curso de radio operador de largo alcance (16h).

Para habilitar a vela cualquiera de los cursos (excepto licencia de navegación), es necesario realizar 16 horas de prácticas de navegación a vela. Estas prácticas sólo se realizan una vez y sirven para todos los títulos.